precio casas prefabricadas
Precio viviendas modulares prefabricadas WES en Alicante
13 de mayo de 2021
viviendas passivhause
¿Qué es una vivienda pasiva o Passivhaus?
1 de septiembre de 2021

Requisitos previos para instalar una vivienda prefabricada Wes

vivienda prefabricada

¿Cuáles son las recomendaciones antes de instalar una vivienda prefabricada?

 

Antes de adquirir la casa de tus sueños, si decides dar el paso con nosotros, debes saber que hay una serie de puntos a tener en cuenta.

 

  1. ¿Tienes proyecto? Las viviendas prefabricadas necesitan un proyecto de ejecución visado por el colegio de arquitectos para poder presentarlo al ayuntamiento y obtener la licencia de construcción. El trabajo de los arquitectos es traducir tus sueños a un proyecto constructivo ejecutable.
  2. ¿Tienes terreno? Si tu terreno es suelo urbano, tu arquitecto te dirá la edificabilidad del mismo y lo requisitos a cumplir marcados por el ayuntamiento. Si tienes un suelo rústico, normalmente necesitarás 10.000 metros cuadrados para poder construir tu vivienda, pero debes comprobarlo con el ayuntamiento, así como la edificabilidad y el uso que tiene marcado el terreno, pues no en todos los suelos rústicos se puede construir.
  3. ¿Tienes Financiación? Las casas industrializadas pueden acceder a hipotecas como cualquier otra vivienda. Para lograr una hipoteca de autopromoción, los bancos te van a pedir la licencia del ayuntamiento, el proyecto de ejecución visado y garantías reales, como el terreno donde vas a construir tu casa u otro bien con un valor significativo. Normalmente vas a tener que contar con una cantidad ahorrada o fuera de la hipoteca de un 30% a un 20% del valor de la vivienda.
  4. ¿Tienes ilusión por tu nueva casa? Si la respuesta es sí, adelante, nosotros nos encargaremos de hacértelo más fácil y en el menor tiempo posible.

 

Cuestiones urbanísticas y de localización

WES Efficiency & Design se encuentra en Alicante, pero nuestras viviendas se pueden instalar en toda la península y en Baleares gracias al transporte de camiones y ferris. Incluso, en el caso de algún proyecto especial, también valoramos la opción de diseñar y transportar la mercancía a cualquier parte del mundo.

 

Formalidades a cumplir:

 

  1. El terreno debe cumplir normas urbanísticas
  2. Proyecto de obra, visado (arquitecto y arquitecto técnico)
  3. Licencia de obra del ayuntamiento
  4. Final de obra y boletines de luz y agua. Se solicita licencia de primera ocupación

 

Entre otros asuntos, si se instalara una de nuestras casas prefabricadas con el objeto de alquilarla o venderla más adelante, la cédula de habitabilidad solamente se obtiene si se instala como bien inmueble.

Para más información no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.