Proceso de contratación: del sueño a la vivienda

1. DATOS INICIALES. ANTEPROYECTO*

1. Datos de partida

A) La parcela. Partimos de la información de la parcela de nuestros clientes, pues necesitamos saber la ubicación y características del terreno para poder diseñar y valorar la casa.

B) La normativa. Estudiamos y presentamos a los clientes la normativa aplicable a su parcela y a su vivienda.

2. La vivienda

A) Referencias. A partir de las referencias que nos presenta el cliente elaboramos el diseño de la vivienda, desde una foto, un dibujo, un plano, iniciamos el diseño de la vivienda.

B) Implantación en la parcela. Elaboramos una implantación de la vivienda sobre el terreno para que veas dónde y cómo va a quedar la vivienda.

C) Distribuciones y vistas. En esta primera fase elaboramos los planos de distribución de tu vivienda y elaboramos vistas en 3D para que puedas ver cómo va a quedar tu casa.

3) Valoración económica

Desde el principio, nuestros clientes conocen el importe de la inversión que conllevará la fabricación de su casa, ya que presentamos el presupuesto inicial derivado de todos los datos recogidos en los datos iniciales.

* El precio del anteproyecto se recoge en la tarifa de servicios, pudiendo ser gratuito en determinadas circunstancias.
Proceso de contratación: del sueño a la vivienda
Desarrollo inicial del proyecto

2. Desarrollo inicial del proyecto.

A partir de aquí, nos encargamos de recoger la información necesaria para saber las posibilidades del terreno, las necesidades de licencias, los metros cuadrados de edificabilidad, y otras características de los terrenos que afecten a la construcción.

Una vez sabido esto, diseñaremos un boceto inicial de la casa y prepararemos un presupuesto inicial orientativo del proyecto para que el cliente sepa desde el principio las necesidades financieras que conlleva su vivienda. Incluimos los trabajos de arquitectura, los de fabricación y los de obra civil para tener el presupuesto total. Si el cliente lo aprueba, arrancamos la siguiente fase.

3. Fase de diseño.

El diseño del arquitecto, los trabajos de realización de los proyectos, básico y de ejecución, necesarios para visar en el colegio y en el ayuntamiento, así como los posibles trabajos de vigilancia de la obra se cierran en la primera fase, la de diseño. Se firmará contrato con el arquitecto correspondiente, que puede ser aportado por WES, u otro aportado por el cliente. Una vez obtenido el proyecto de ejecución, se tramitan las licencias necesarias. Cuando el cliente tenga proyecto y licencia, es el momento de buscar financiación bancaria si la precisara, pues los bancos les pedirán ambos documentos para una hipoteca de autopromoción.

4. Contratación de la fabricación.

El cliente ocupa la figura de auto promotor, por lo que en esta fase se hace el contrato en el que se especifican las funciones de las que se encarga WES a lo largo de la obra, Existen dos modalidades:

A) WES llave en mano. El cliente no se preocupa de nada, WES se encarga de toda la obra, la casa, la obra civil, cimentación, piscina, jardín, de todo.

B) Contratación parcial. Nos encargamos de aportar los cerramientos (paredes, suelos, techos) con nuestros paneles, y el resto de los trabajos se encargan a otras empresas que tendrá que coordinar el cliente con la dirección facultativa de la obra. La dirección facultativa puede contratarla WES o el propio cliente.
Contratación de la fabricación
Fase de fabricación

5. Fase de fabricación.

Una vez establecidas las condiciones de la vivienda, el precio, las formas de pago y el plazo de entrega en el pertinente contrato, WES inicia los trabajos de aprovisionamiento de materiales y fabricación de la vivienda WES. Durante los primeros días cerramos los acabados y equipamiento personalizado de la vivienda con los clientes y empezamos a trabajar.

A lo largo del primer mes podemos aceptar mejoras en la vivienda, que formalizaremos en presupuesto de mejora aprobados por el cliente. Sin su consentimiento no modificaremos nunca el precio acordado. Una de las ventajas principales de nuestras viviendas es que son a precio cerrado, sin sorpresas. Fabricaremos las viviendas, y cuando estén listos la cimentación y los módulos, o las estructuras, iremos a la parcela a iniciar el montaje.

6. Fase de entrega y postventa.

Al terminar la obra, WES hace entrega a los clientes de sus viviendas. Se aporta terminación de obra y cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación y libro del edificio. Los clientes cuentan con un periodo de revisión de las viviendas para detectar posibles fallos, corriendo WES con las reparaciones que sean necesarias e imputables a la construcción, no al mal uso. Las viviendas WES tienen las mismas garantías que cualquier vivienda, las que exige la LOE.

WES construye la casa de tus sueños

Resumen, de la idea inicial a la casa de tus sueños

Esquema de Procedimiento de Gestión

TÉCNICO Y PERMISOS PROCESOS   ECONÓMICO-FINANCIERO
  Firma de contrato   Entrega del 5% de señal
  Hoja de Información Urbanistica Estudio Geotécnico     
  Proyecto Visado    
    4 MESES ANTES
DE INICIAR
LA OBRA
Entrega del 25% del contrato.
Si no se dispone de la cantidad se pide
un crédito puente hasta que se obtenga la hipoteca,
momento en el que se cancela el crédito puente.
Solicitud de agua y luz de obra Licencia   "Indispensable para comenzar la obra.
Una vez obtenida la licencia se realiza la
tasación (suelo y casa) para solicitar
la hipoteca - Formalización de hipoteca para
autopromoción. - Escritura de obra nueva."
  Solicitud de Replanteo y Rasante     
  Cimentación   Pagos por certificación a WES
  Ejecución de la Estructura    
  Instalación de vivienda 4 MESES DESDE
EL INICIO
LA OBRA
Pagos por certificación a WES
  Firma de los Boletines    
Técnicos emiten el Final de Obra Terminación de obra   Pago 100% vivienda 30 días desde final de obra
       
Boletines de instalaciones (agua y luz) Célula de habitabilidad    
       
  Licencia de 1ª ocupación    
  Libro del Edificio    
  Inscripción en registro de obra terminada    

Contacta ahora

Casas Prefabricadas WES

    Tamaño de la casa (m2)

    ¿Tiene terreno?

    Tipo de terreno

    Ubicación del Terreno

    ¿Tiene Proyecto?

    ¿Quiere que le hagamos nosotros el proyecto?

    ¿Dónde nos ha conocido?

    Preguntas y comentarios



    En WES Efficiency & Design (titularidad de Nombre Apellido) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a comercial@wespanel.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.