Las construcciones modulares son una opción muy interesante y cada vez más demandada hoy en día por ser una alternativa económica, rápida, segura y moderna. Tanto ha crecido este sector que ya son muchas las opciones en cuanto a diseño, materiales y otras características. Bien es cierto que debido a sus grandes cualidades físicas y estructurales dos de las materias primas más demandadas son la madera y el hormigón.
Sin embargo, en WES estamos orgullosos de basarnos en un sistema constructivo de montantes de madera horizontales y verticales que configuran el esqueleto de los muros y forjados. Esto ofrece una edificación compacta y ligera, con una capacidad de carga muy elevada y con unas prestaciones de aislamiento térmico y acústico excepcionales. Además, para luchar contra el cambio climático empleamos en el 100% de los casos maderas provenientes de bosques ecosostenibles disminuyendo así la huella de carbono.
Aunque se creía un material incapaz de competir con otros componentes como el acero o el hormigón, en la actualidad, gracias a la optimización de su producción y la valoración de sus capacidades, ya se ha convertido en la mejor opción para obras de mediano tamaño.
Debido a la influencia de la moda arquitectónica y al desarrollo de construcciones de gran envergadura elaboradas en hormigón y acero, se tendía a pensar que la madera era un material con fecha de caducidad. No obstante, gracias al perfeccionamiento de las técnicas constructivas y al desarrollo de recursos, la madera ha alcanzado el papel protagonista por varias razones:
Si tú también estás buscando cómo y dónde construir el hogar perfecto para tu bienestar no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.