Tendencias en arquitectura y construcción
6 de octubre de 2021
Descripción del modelo 08
Una nueva era de la construcción, únete al cambio con Wes
21 de septiembre de 2022

¿Por qué elegir una casa prefabricada de entramado ligero de madera frente a una de hormigón?

 

 Casa prefabricada de madera con WES Efficiency & Design

 

Las construcciones modulares son una opción muy interesante y cada vez más demandada hoy en día por ser una alternativa económica, rápida, segura y moderna. Tanto ha crecido este sector que ya son muchas las opciones en cuanto a diseño, materiales y otras características. Bien es cierto que debido a sus grandes cualidades físicas y estructurales dos de las materias primas más demandadas son la madera y el hormigón.

 

Sin embargo, en WES estamos orgullosos de basarnos en un sistema constructivo de montantes de madera horizontales y verticales que configuran el esqueleto de los muros y forjados. Esto ofrece una edificación compacta y ligera, con una capacidad de carga muy elevada y con unas prestaciones de aislamiento térmico y acústico excepcionales. Además, para luchar contra el cambio climático empleamos en el 100% de los casos maderas provenientes de bosques ecosostenibles disminuyendo así la huella de carbono.

 

Ventajas de optar por una casa prefabricada de madera

 

Aunque se creía un material incapaz de competir con otros componentes como el acero o el hormigón, en la actualidad, gracias a la optimización de su producción y la valoración de sus capacidades, ya se ha convertido en la mejor opción para obras de mediano tamaño.

 

Debido a la influencia de la moda arquitectónica y al desarrollo de construcciones de gran envergadura elaboradas en hormigón y acero, se tendía a pensar que la madera era un material con fecha de caducidad. No obstante, gracias al perfeccionamiento de las técnicas constructivas y al desarrollo de recursos, la madera ha alcanzado el papel protagonista por varias razones:

 

  • Además de ser un material renovable, su explotación es notablemente menos contaminante que otro tipo de recursos empleados en la construcción.

 

  • Por naturaleza se trata de un componente absorbente acústicamente y aislante térmicamente.

 

  • Al contrario de lo que suele pensar la gente, tiene una durabilidad de cientos de años con una buena protección frente a la humedad y los agentes bióticos.

 

  • Material ligero y resistente: para una misma vivienda necesitaríamos mucha menos cantidad de madera que de hormigón para alcanzar la misma estructura y firmeza.

 

Si tú también estás buscando cómo y dónde construir el hogar perfecto para tu bienestar no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.