viviendas passivhause
¿Qué es una vivienda pasiva o Passivhaus?
1 de septiembre de 2021
Tendencias en arquitectura y construcción
6 de octubre de 2021

Beneficios de las viviendas Passivhaus

Beneficios y ventajas de las viviendas passivhause

ventajas de las viviendas passivhause frente a una convencional

Descubre los beneficios de las viviendas Passivhaus.

 Calidad de vida y salud gracias al estándar Passivhaus

 

Hasta un 60% de las casas en nuestro país tienen más de 40 años, lo que provoca problemas como una mala ventilación, humedades, un deficiente aislamiento térmico y acústico, así como una mala orientación. Estos inconvenientes no solo empeoran nuestro estilo de vida, sino que además pueden afectar directamente a nuestra salud.

 

Las casas pasivas, por el contrario, se rigen bajo el estándar de calidad en la construcción que garantiza unas altas prestaciones energéticas, con un consumo muy bajo y óptimas condiciones de confort.

 

 Beneficios de las viviendas Passivhaus frente a las convencionales.

 

En WES Efficiency & Design creemos que es importante conocer todos los beneficios que se pueden adquirir de este tipo de construcciones antes de dar el paso a diseñar tu futuro hogar.

 

Máximo confort acústico y térmico

Con una buena envolvente se consigue mantener una buena temperatura interior, manteniendo su energía y evitando puentes térmicos. Al ser domicilios completamente aislados no solo se reduce el consumo de calefacción sino también las posibilidades de sufrir cambios de temperatura.

 

Calidad del aire

El proceso de ventilación interior junto con el recuperador de calor y la hermeticidad conseguida proporcionan una renovación de aire constante y de forma eficiente. De este modo se logra la expulsión de los contaminantes del interior de la vivienda, así como la evacuación del CO2 generado por las personas. Esta ventilación y filtrado permite asimismo expulsar el aire viciado, reduciendo los niveles de ácaros, polvo y polen que se respiran de puertas para adentro.

 

Sostenibilidad y buen uso de los recursos

También se involucran con el medio ambiente mediante el uso de materiales más sostenibles, de proximidad, reciclados o con menor huella ecológica. Para garantizar esa menor demanda energética otro de sus requisitos es tener en cuenta el diseño bioclimático a la hora de fabricar una casa pasiva. Estudiando el clima y la zona para aprovechar al máximo los recursos que ofrece la naturaleza (sol, lluvia o vegetación).

 

Ahorro económico

Aunque en un primer momento la inversión en una Passivhaus pueda ser un poco más cara que una convencional debido a prestaciones como el sistema de ventilación, aislamiento o estanqueidad, hay que tener en cuenta que la hipoteca energética de una casa no pasiva es mucho mayor. Este tipo de construcciones permiten ahorrar hasta 1.200€ anuales en un hogar tamaño medio.

 

 

 Tu vivienda Passivhaus con WES Efficiency & Design

 

Entre nuestra variedad de servicios en WES también brindamos la posibilidad de construir tu casa de ensueño según los criterios del estándar alemán Passivhaus. Nuestros técnicos y especialistas se encargarán de realizar los estudios y adaptaciones necesarias para alcanzar todos los requisitos de una edificación pasiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.